(+34) 91 618 3512
CorreoAñadir a FavoritosFacebook
Invisalign
 
   
 

« volver Actualidad

La primera ortodoncia en Clínica Dental Landete de Móstoles
19-02-2015
La primera ortodoncia en Clínica Dental Landete de Móstoles
Las revisiones odontológicas, vitales para la salud bucodental de los niños

La primera ortodoncia de un niño supone un recuerdo inolvidable, tanto para el pequeño, como para sus padres. Es algo que tenemos muy presente en la Clínica Dental Landete de Móstoles.

Cuando los dientes no están bien situados o colocados recurrimos a la Ortodoncia, especialidad de la odontología, corrigiendo las malas oclusiones dentales y esqueléticas.

Que la utilización de aparatos de ortodoncia sea más efectiva en la infancia es algo que está absolutamente comprobado. Y esto es porque durante el desarrollo de los niños es más fácil corregir los defectos óseos y las malas posiciones dentales. Es por ello que en nuestra Clínica Dental, contamos con la especialidad de la Odontopediatría.

En primer lugar debemos recordar que no todos los niños tiene los mismos problemas dentales. A través de una evaluación de cómo se va desarrollando la oclusión, la mordida, y con la revisión de cómo van saliendo los dientes y se van acomodando en el hueso/maxilares se pueden predecir algunos problemas que se podrán evitar con los aparatos preventivos. También es fundamental tener en cuenta la genética y los hábitos de higiene, la dieta alimentaria y la salud bucodental en general.

Algunas veces es necesario colocar aparatología preventiva durante el periodo de dentición mixta, es decir cuando coexisten los dientes de leche y los y permanentes.

Por esta razón es fundamental la tarea de prevención que, desde la ortodoncia se puede hacer para que de adultos posean una dentadura alineada y sana. En ese sentido la visita al odontólogo con regularidad se convierte en una “obligación” para revisar la dentición de los más pequeños, evaluar futuros y posibles problemas en la masticación y recordar, con el especialista hábitos saludables, dieta e higiene oral a fin de animar a los niños y hacerlos responsables de todos esos cuidados.

Si tiene alguna duda o inquietud al respecto pida una cita en nuestra Clínica Dental Landete de Móstoles. Estaremos encantados de cuidar de la salud bucodental de su hijo/a.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2014. Clínica Landete
Todos los derechos reservados. Aviso legal
La ClínicaEl EquipoServiciosActualidadContacto