(+34) 91 618 3512
CorreoAñadir a FavoritosFacebook
Invisalign
 
   
 

« volver Actualidad

Consejos para el cuidado de la boca en verano
14-07-2017
Consejos para el cuidado de la boca en verano
de la Clínica Dental Landete de Móstoles

Desde la Clínica Dental Landete de Móstoles, queremos darte unos consejos para no descuidar el cuidado de la boca durante las vacaciones de verano.... y es que en ésta época del año, estamos más pendientes de nuestros cabello y piel frente a la exposición al sol, y, sin embargo, la pérdida de rutina, distinta alimentación y desajustes en hábitos de limpieza hacen que descuidemos nuestra boca.

Así pues, aquí van estos cinco consejos básicos para que luzcas una sana y bonita sonrisa estas vacacaciones de verano.

* Esmerarse en la limpieza de los dientes y lengua: además del simple cepillado después de cada comida, es preciso usar la seda o hilo dental para limpiar entre tus dientes al menosen el último cepillado del día. Respecto a la lengua, es preciso mantener una correcta higiene usando el mismo cepillo de dientes o bien limpiadores linguales.

* Reducir el consumo de azúcar, tanto en polos, helados, sorbetes como en bebidas azucaradas. Las bacterias productoras de “caries” se alimentan especialmente de los alimentos con elevado nivel de azúcar... y las caries no se toman vacaciones!.

* Reducir el consumo de beber bebidas carbonatadas o zumos ácidos (de naranja, limón o pomelo) que son capaces de descalcificar el esmalte de los dientes y provocar un desgaste prematuro.

* Evitar cambios grandes de temperatura con los alimentos que se degustan pues puede provocar un aumento de la sensibilidad y llegar a producir inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de los dientes, algo doloroso a la par que nocivo.

* No descuidar la alimentación pues de ella también depende la salud bucodental: consumir proteínas en legumbres, frutos secos, queso, etc.... Calcio y vitamina D, en pescado, lácteos, huevos, etc... Vitamina A (zanahoria, mantequilla, etc...), C, y K (pimiento rojo, kiwi, perejil, aceite de oliva, etc.). El marisco, junto con los cereales, las legumbres y el té nos aportan flúor, tan importante para los dientes.

Ya sabes! si sigues estos consejos mantendrás una bonita y saludable sonrisa también este verano, y si necesitas una revisión dental, a la vuelta de tus vacaciones te esperamos en la Clínica Dental Landete de Móstoles!


Felices vacaciones y... NO OLVIDES GUARDAR EL CEPILLO DE DIENTES EN TU MALETA!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2014. Clínica Landete
Todos los derechos reservados. Aviso legal
La ClínicaEl EquipoServiciosActualidadContacto