(+34) 91 618 3512
CorreoAñadir a FavoritosFacebook
Invisalign
 
   
 

« volver Actualidad

Consejos para el cuidado de la boca al practicar deporte
16-08-2015
Consejos para el cuidado de la boca al practicar deporte
de la Clínica Dental Landete de Móstoles

En la época estival, solemos hacer deporte con mayor frecuencia: hay más horas de luz y mejor tiempo. Precisamente es en esta época del año cuando se da un aumento bastante relevante de los traumatismos y pérdidas dentales por accidente practicando deporte, en especialmente en jóvenes y niños.

Por este motivo, desde la Clínica Dental Landete de Móstoles, queremos darte algunos consejos para cuidar tu salud bucodental, según los diferentes tipos de deportes o actividades que vayas a practicar estas vacaciones... comenzando primero por la prevención y el sentido común.

* Si se va a practicar algún deporte de contacto como el fútbol, balonmano o baloncesto hay que usar protector bucal. No es extraño que acudan a nuestra consulta pacientes con con una fuerte contusión en los dientes, o incluso algún diente roto por un codazo o cabezazo.

* Si hablamos de natación, recomendamos evitar exponerte muchas horas a aguas tratadas con cloro. Este tipo de agua tiene con un PH mayor que la saliva de nuestra boca, y se pueden terminar formando manchas en los dientes frontales. Esto se conoce como "sarro del nadador".

* Si piensas hacer buceo o snorkeling debes tener cuidado con el dolor dental producido por la presión: tanto por la presión del agua en las mandíbulas y dientes como por la propia presión del buceador al morder el tubo. Si tienes caries, o un empaste en mal estado o gingivitis tienes más posibilidades de sufrir este dolor al hacer buceo.

* Si vas a hacer senderismo de larga travesía, procura lavarte los dientes al menos por la noche. Debería incluir en tu mochila un pequeño kit de limpieza bucal para cepillarte los dientes, muelas, encías y lengua, cuando tengas un momento durante el recorrido después de las comidas. Las caries aparecen o empeoran al estar mucho tiempo la placa bacteriana en contacto con los dientes.

Y si lo precisas, nunca viene mal una revisión dental, a la vuelta de tus vacaciones. Aquí te esperamos en la Clínica Dental Landete, en Móstoles, Madrid!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2014. Clínica Landete
Todos los derechos reservados. Aviso legal
La ClínicaEl EquipoServiciosActualidadContacto