(+34) 91 618 3512
CorreoAñadir a FavoritosFacebook
Invisalign
 
   
 

« volver Actualidad

Hidratación y alimentación afectan a la salud bucodental
25-09-2015
Hidratación y alimentación afectan a la salud bucodental
por Clínica Dental Landete de Móstoles

Los hábitos saludables y el cuidado bucodental tienen una importante influencia en la salud general de las personas. Cuestiones como el consumo excesivo de alcohol, el tabaco o la falta de hábito de un buen cepillado después de cada comida de dientes, encías y lengua, perjudican en general nuestra salud y bienestar.

Desde la Clínica dental Landete de Móstoles queremos señalar un aspecto igualmente importante para la salud bucodental: cómo afectan en la misma la hidratación y la alimentación.

Hidratarnos, bebiendo al menos litro y medio de agua (ocho vasos de agua) es un consejo generalizado de los profesionales de la medicina. En nuestra boca el agua ayuda a que las glándulas produzcan más saliva, y esta, permite proteger de las bacterias a los dientes y conjunto de la boca. Por la noche, al dormir, la generación de saliva es menor, y por ello se recomienda siempre cepillarse los dientes antes de ir a la cama, ya que de esta manera, los ausencia de limpieza no derivará en caries.

Asimismo beber agua es vital pues contiene flúor, uno de los elementos fundamentales para la salud dental.

En cuanto a la alimentación, ésta también influye en la salud bucodental. En este sentido, los nutrientes más importantes son el calcio, el fósforo, el flúor, la vitamina A, vitamina D y las vitaminas del grupo B, que los encontramos en cereales, frutas cítricas, verduras de color verde oscuro, pescado, marisco, lácteos y té verde.

También existen alimentos que, por sus cualidades y características, nos ayudan a eliminar mecánicamente restos de comida en la superficie del diente. Entre ellos verduras como el apio, la lechuga, el pepino, las zanahorias, el calabacín y frutas como las peras y manzanas.

Es importante evitar los alimentos dañinos, como aquellos que tienen un alto potencial cariogénico como los alimentos con azúcares. Golosinas, bollería, bebidas azucaradas, etc.

Limpieza, hidratación, buena alimentación y una revisión odontológica cada seis meses contribuirán a que tengáis una buena salud bucodental, previniendo el desarrollo de enfermedades tales como Gingivitis y Periodontitis, así como la pérdida de piezas dentales. 

Si quieres saber el estado de tu salud bucodental solicita una cita en nuestra Clínica dental Landete de Móstoles. Estaremos encantados de atenderte!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2014. Clínica Landete
Todos los derechos reservados. Aviso legal
La ClínicaEl EquipoServiciosActualidadContacto