(+34) 91 618 3512
CorreoAñadir a FavoritosFacebook
Invisalign
 
   
 

« volver Actualidad

El cuidado de la salud bucodental de los niños en verano
4-07-2017
El cuidado de la salud bucodental de los niños en verano
Recomendaciones de la Clínica Dental Landete

Llega el buen tiempo, el verano, y con él una serie de detalles a cuidar respecto la salud bucodental de nuestros hijos que desde la Clínica Dental Landete de Móstoles queremos apuntar.

... y es que las largas jornadas de sol, las altas temperaturas, los baños en la piscina, las vacaciones en la playa hacen que se produzca una modificación de las rutinas tanto en adultos como en niños, que pueden perjudicar la salud dental si no tomamos unas sencillas medidas. Precisamente los pequeños de la casa son quienes realizan mayores cambios en sus hábitos de alimentación, hidratación, limpieza bucal y actividades al aire libre. 

Aquí van algunos consejos:

* Hidratación: Los niños y mayores son propensos a la deshidratación en esta época del año. Debemos cuidar que beban abundante agua para mantener la hidratación y concentración de sales adecuada. Si no nos hidratamos adecuadamente también se incrementa la sequedad bucal y la densidad salivar hace que pierda parte de sus propiedades lubricantes. Por ello se recomienda que beban agua fresca y que eviten, en la mayor medida posible, el consumo de bebidas azucaradas, dado que contribuyen a la aparición de caries en sus dientes.

* Higiene dental: Recordar que, aunque estamos de vacaciones, el cepillado de dientes, muelas, encías y lengua debe hacerse con regularidad, después de cada comida y de la ingesta de dulces (bebidas, helados, golosinas). Por eso debemos llevar siempre un kit básico de limpieza dental, tanto para los adultos como los niños.

* Alimentación: En el mismo sentido no debemos abusar de bebidas refrescantes azucaradas, y realizar un consumo diario frutas y verduras, siguiendo los parámetros de ingesta saludable de alimentos para cada edad. Durante la etapa vacacional se produce un aumento de los casos de la sensibilidad dental derivado del consumo de alimentos como helados o bebidas frías.

* Actividades al aire libre: El ambiente veraniego y vacacional hace que se incremente la práctica de deportes al aire libre tanto en la piscina, la playa, el parque, la montaña o el monte. Consecuentemente aumentan las patologías de origen traumático, en especial en niños, por lo cual hay que tomar medidas de protección para que no sucedan accidentes de este tipo.

Todas estas razones nos indican que en verano no debemos bajar la guardia en el cuidado de la salud bucodental de los más pequeños de la casa. Si tiene alguna duda, ya sabe... en la Clínica Dental Landete de Móstoles estamos a su disposición!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2014. Clínica Landete
Todos los derechos reservados. Aviso legal
La ClínicaEl EquipoServiciosActualidadContacto