(+34) 91 618 3512
CorreoAñadir a FavoritosFacebook
Invisalign
 
   
 

« volver Actualidad

Fluorización en los niños
13-06-2017
Fluorización en los niños
protege de las caries

Sobre la fluorización en los niños, como medida preventiva para evitar la aparición de las caries, nos preguntan muchas mamás y papás, ahora que se aproximan las vacaciones de verano y el hábito de cepillarse después de las comidas suele relajarse...

... y desde la Clínica Dental Landete de Móstoles sabemos que hay motivos al respecto: la EAPD (European Academy of Paediatric Dentistry) recomienda vehementemente que el uso diario de flúor debería ser la parte principal de cualquier programa completo de prevención para el control de la caries en los niños.

... Esto es porque está comprobado que el fluor disminuye el número de caries ya que actúa como un reforzador del esmalte protector contra las bacterias, además de inhibir la acción de las mismas.

Así pues, informamos a nuestros Pacientes y Amigos que ponemos a disposición de los más pequeños la posibilidad de fluorizarse, en vistas a la epoca estival que se avecina.

¿En que consiste la fluorización? ¿A partir de qué edad? ¿Con que frecuencia?

Es un procedimiento simple que no causa ni molestia ni dolor alguno. La técnica mas utilizada consiste en colocar unos moldes de plástico (cubetas) en la boca del niño con el gel del fluor durante unos 3 minutos aproximadamente. Al terminar el niño no podrá comer ni beber, ni tampoco enjuagarse durante una hora.

Es recomendable la flourización a partir de los 3 años de edad, que es cuando comienzan a aparecer las caries en los niños. Dos aplicaciones al año de este gel de fluor es lo adecuado, aunque siempre hay que adaptar la frecuencia a la edad y estado bucal del paciente.

Así pues, si este verano quiere proteger de las caries la dentadura de los más pequeños de la cada, consulte a los Odontologos de Clínica Dental Landete de Móstoles... estaremos encantados de orientarle!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2014. Clínica Landete
Todos los derechos reservados. Aviso legal
La ClínicaEl EquipoServiciosActualidadContacto