(+34) 91 618 3512
CorreoAñadir a FavoritosFacebook
Invisalign
 
   
 

« volver Actualidad

¿Cómo saber si están sanas nuestras encías?
14-09-2016
¿Cómo saber si están sanas nuestras encías?
Por Clínica Dental Landete de Móstoles

El cuidado de nuestras encías es fundamental para mantener la salud de las mismas y evitar la gengivitis (inflamación de las encías) o la enfermedad periodoncial.

La placa que se forma sobre nuestros dientes, formada por bacterias, mucosidad y otras partículas, si no se elimina adecuadamente mediante el cepillado y el uso del hilo dental, puede originar el conocido "sarro", que el simple cepillado ya no puede eliminar. Esa placa puede dar lugar a la inflamación de las encías, "gengivitis". Si ésta no se trata adecuadamente puede degenarar en Periodontitis o piorrea. Si esta no se trata, entonces los huesos, las encías y los tejidos que sostienen los dientes se destruyen. Con el tiempo, los dientes pueden aflojarse y habría que extraerlos.

Es por ello que una buena higiene bucal, mediante el cepillado después de las comidas, el uso de hilo dental y colutorio, y al menos, dos visitas al Odontólogo o dentista de confianza, son hábitos necesarios para mantener la salud de las encías y de la boca en general...

... Pero, ¿cómo saber si nuestras encías están sanas? ¿Cuáles son los sintomas que nos indican una posible enfermedad de las mismas?

Distinguimos distintos grados respecto a la salud de nuestras encías. Así:

Enfermedad leve: Inflamación/hinchazón de las encías. Cambio de color de las encías: más oscuras y brillantes. Inflamación/hinchazón, depósitos de placa alrededor de la línea de las encías. Sangrado frecuente a la hora del cepillado.

Enfermedad grave: Retracción de las encías, con lo que el diente se ve cada vez más alargado. Raíces de los dientes más visibles. Sangrado espontáneo y de forma frecuente, incluso sin cepillarse. Débil sujeción de algunas piezas bucales

Ni que decir tiene, que ante alguno de estos síntomas descritos, es precisa la visita a nuestra Clínica dental de Móstoles, con cierta urgencia. Aquí estaremos para cuidarte!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2014. Clínica Landete
Todos los derechos reservados. Aviso legal
La ClínicaEl EquipoServiciosActualidadContacto