Móstoles: (+34) 91 618 3512
Madrid: (+34) 91 553 04 66
CorreoAñadir a FavoritosFacebook
Invisalign
 
   
 

« volver Actualidad

Bruxismo ¿Qué es?
1-03-2019
Bruxismo ¿Qué es?
Sus causas, tratamientos y posibles soluciones

El Bruxismo o como se conoce coloquialmente “rechinar de dientes”, es una parafunción mandibular persistente en donde la persona que lo padece aprieta fuertemente los dientes superiores con los inferiores y los mueve adelante y atrás, produciendo un desgaste de las piezas dentales. La mayoría de las veces es un acto inconsciente y se puede producir tanto de día como de noche, siendo durante el sueño el más difícil de controlar.

Desde Clínica Landete, en Móstoles, Madrid, queremos aclararte algunas dudas sobre esta patología, así que si crees padecerla, no dejes de leer.

Las causas que lo provocan pueden ser varias, aunque la del estrés parece ser como la desencadenante principal.

Otras causas que pueden favorecer a la aparición del bruxismo pueden ser:

-    Inadecuada alineación de los dientes
-    Imposibilidad de relajarse
-    Los hábitos durante el descanso nocturno

Señalar que cada caso es distinto en las personas afectadas y solo la valoración de un especialista odontólogo podrá dar con la clave del problema.

Los tratamientos que existen para el bruxismo (férulas y protectores dentales) están orientados para prevenir el dolor, el desgaste de las piezas dentales y posibles daños en la articulación temporomandibular. Estos dispositivos ayudan a paliar estos síntomas, aunque, si se dejan de usar, el dolor volverá a aparecer.

Algunos consejos para tener en cuenta son:

-    Realizar métodos de relajación influirá en el estrés del paciente, ayudando a reducirlo
-    Intentar evitar los alimentos muy duros y los dulces
-    Masajear la zona dolorida con hielo o paños calientes
-    Practicar una ortodoncia si el problema es de dientes desalineados

Por último, señalar que el bruxismo no es un problema que revista gravedad, pero puede llegar a provocar lesiones permanentes en las piezas dentales y dolor en la zona mandibular a largo plazo.

Si cree tener síntomas de bruxismo, en Clínica Landete somos especialistas en Odontología y Fisioterapia temporomandibular. Ante cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 91 618 3512, de Móstoles, Madrid o 91 553 04 66, calle Bravo Murillo en Madrid.

¡Estaremos encantados de ayudarle!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2014. Clínica Landete
Todos los derechos reservados. Aviso legal
La ClínicaEl EquipoServiciosActualidadContacto