Móstoles: (+34) 91 618 3512
Madrid: (+34) 91 553 04 66
CorreoAñadir a FavoritosFacebook
Invisalign
 
   
 

« volver Actualidad

Enfermedad Periodental
10-02-2020
Enfermedad Periodental
Gengivitis y periodontitis

En numerosas ocasiones los pacientes acuden a nuestras Clínicas Dental Landete en Móstoles y en Madrid por molestias y sangrados en las encías. 

Nos encontramos ante una enfermedad periodental que puede ir desde una simple inflamación y sangrado de las encías hasta una patología más grave que afecte y dañe a los tejidos blandos y huesos que sostienen los dientes. En un estado muy avanzado, puede llegar a provocar la caída de los dientes. 


¿Cómo prevenir esta patología dental? 

La mejor manera de prevenir la enfermedad periodental es poniendo toda la atención en la prevención adoptando unos correctos hábitos de higiene que controlen la placa bacteriana y evitar los factores que desencadenan esta enfermedad. 


¿Qué tipos de enfermedad periodental existen? 

- Gengivitis: Inflamación de las encías con enrojecimiento y sangrado al cepillarse los dientes, con retracción y exposición de las raíces de estas piezas. Se trata con un correcto uso de seda dental y cepillado diario y con limpieza periódica y control de tu dentista.
- Periodontitis: Se diagnostica cuando la gengivitis no se ha tratado correctamente y los tejidos alrededor del diente se inflaman mucho separándose del diente y se forman espacios y bolsas que se infectan. Se produce una retracción de los dientes más pronunciada, alta sensibilidad y mal aliento. 


¿Cuáles son los factores de riesgo?
- Insuficiente higiene dental.
- No realizar revisiones periódicas con el dentista.
- Factores genéticos.
- Factores bacterianos.
- Tabaquismo.
- Algunas enfermedades potencian el daño producido por el sarro, como diabetes, osteoporosis, etc. 


Todos estos factores tienen en común que desencadenan en la producción y acumulación de sarro dental. Si no eliminamos el sarro dental, parte de este sarro, que es como una arenilla dura, rugosa y con bacterias, irá infectando la encía, lo que se conoce como el proceso inicial o gingivitis. 

Si estáis notando molestias en vuestras encías, no dudéis en coger cita con cualquiera de nuestras clínicas dentales de Móstoles y Madrid capital y estableceremos las pautas adecuadas para su tratamiento.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2014. Clínica Landete
Todos los derechos reservados. Aviso legal
La ClínicaEl EquipoServiciosActualidadContacto