La adolescencia es una etapa complicada en la formación de una persona, en la que la autoestima puede verse mermada. El cuerpo atraviesa gran cantidad de cambios al pasar de la niñez a la edad adulta.
El adolescente suele compararse con los demás pues, a esos cambios, que también observa en sus amistades y motivan esa comparación, se le une la necesidad de aceptación y pertenecia al grupo de sus amigos. El problema con esto es que no todos los adolescentes crecen y se desarrollan del mismo modo y al mismo tiempo.
Tampoco es extraño que el adolescente se compare con la imagen de personas famosas en los medios, y más si son de su misma edad. Imagen que se presenta como "ideal" y que en muchas ocasiones está retocada eliminando defectos e imperfecciones. Ello puede afectarles en la forma en que se ven asímismos.
La decisión de corregir la dentadura para mejorar su aspecto y funcionalidad, que es algo de lo que la persona se beneficiará toda su vida, presenta especial
importancia en la adolescencia por cuanto la sonrisa de la persona es una parte esencial de la imagen que el adolescente dará a los demás.
Y aunque la forma en la que el jóven se vé asímismo depende de factores tales como su entorno familiar, tipo de amigos, su personalidad y hábitos, no cabe duda de que una bonita sonrisa colabora en que su autoestima mejore.
Es aquí donde la Ortodoncia Invisible juega un importantísimo papel. Y es que, a la acertada decisión de corregir la posición de los dientes con objeto de
mejorar la imagen y / o funcionalidad de la dentadura, hay que añadir un riesgo para la autoestima del adolescente si se utiliza la ortodoncia tradicional: los
brackets, que aunque cumplen su función de corregir la dentadura, no se caracterizan precisamente por mejorar la sonrisa mientras se llevan puestos.
Con los alineadores Invisaling, absolutamente invisibles e indetectables, que sustituyen a los habituales aparatos metálicos fijos junto con sus alambres, es realmente
difícil darse cuenta de que el adolescente está utilizando correctores aunque estén muy cerca.
... Es por ello que desde la Clínica Dental Landete de Móstoles, sur de Madrid, recomendamos la técnica Ortodoncia Invisible, especialmente al adolescente, o, en general a cualquier persona para quien mantener su imagen sea vital. A corto plazo, mientras dura el tratamiento, y por ser indetectables, no empeoran la imagen. Y cuando el tratamiento termina, la mejoran notablemente al contar entonces el adolescente con una bonita sonrisa!
Av. Alcalde de Móstoles, 33
Esc. dch, 1º C
28933 · Móstoles
Tel.: (+34) 91 618 3512
info@clinicalandete.com
C/ Bravo Murillo, 95-A 1º, puerta 123-125
28003 · Madrid
Tel.: (+34) 91 553 04 66
info@clinicalandete.com